domingo, 14 de septiembre de 2014

Review: El origen de los guardianes

Hace tiempo que vi anunciar esta película, pero no me vi con ganas de verla, hasta ayer, gracias a mi chico, por enseñarme el trailer y decirme que la viese. Gracias mi niño, sin ti se me habría escapado esta peli tan increíble ;)



El origen de los guardianes, es una película donde muchas leyendas coinciden para hacer frente a un temor común. El hada de los dientes, Santa Claus, Sandy (el creador de sueños) y el Conejo de Pascua, son las principales leyendas en las que todos los niños creen y sueñan, pero un terrible mal les acecha desde las sombras... Jack Escarcha-nuestro prota-, es un chico que sufrió un accidente hace 300 años y gracias a la Luna, pudo sobrevivir convirtiéndose en lo que es ahora: El creador de ventiscas, nieve y tormentas de invierno. Un chico que toma la diversión por bandera, trayendo muñecos y peleas de nieve allá donde pone los pies. Lo malo, es que ningún niño puede verlo, ni jugar con él, ya que nadie cree en la leyenda de Jack Escarcha. Y eso hace mella en él, pidiéndole a la luna una explicación a su soledad. Hasta que un día, es raptado por los guardianes. A partir de ese momento, deberá luchar por recuperar sus recuerdos robados por Sombra, o también apodado, El Coco, el mal que todo niño teme. Con el paso de la película, Sombra va volviéndose cada vez más fuerte, llevando pesadillas y temor a los niños, después de hacer desaparecer a Sandy, el creador de sueños. 
Los niños dejan de creer en los sueños y solo temen por cerrar los ojos y tan sólo vislumbrar miedo y sombras. Después arrolla con sus sombras el nido del Hada de los Dientes, y todos los recuerdos junto a los dientes recogidos. Y no se queda ahí, continua con la madriguera del Conejo de Pascua y finalmente con la fabrica de Santa Claus. Todo parece perdido, hasta que descubren que un niño todavía sigue creyendo en ellos, y gracias a Jack Escarcha, esa esperanza no llega a apagarse, además de que finalmente ese niño consigue verle. Todo es luz y color hasta que se dan cuenta de que un gran tsunami de sombras está arrasando la ciudad. Todos los guardianes se ponen en marcha y reúnen a los amigos del chico, para poco a poco ir sembrando la semilla de la esperanza, Sus fuerzas vuelven a crecer y deciden enfrentarse a Sombra, sin ningún temor dentro de ellos. Gracias a eso, Sandy vuelve al mundo (inexplicablemente) y con su gran poder consigue derrotar a Sombra. He de decir, que si no hubiera sido por Sandy, los guardianes no lo habrían logrado, y menos con las pocas fuerzas que tenían. (El Conejo de Pascua, por no tener, no tenía ni su aspecto original, y se había convertido en un dulce conejito) 
Mirad:


¡Adorable! ¿A que si?

En fin, ha sido una película que sin lugar a dudas me ha encantado y me ha devuelto a la infancia. Tiene un argumento bastante original, y el hecho de combinar leyendas ha sido una idea fantástica. Ya no vislumbraré al Conejo de Pascua como un animalillo indefenso que deja huevos, si no un conejo de grandes dimensiones con boomerangs y patas enormes como armas de lucha; ni a santa como el barrigón dulce, si no como un nórdico con voz de ruso y con tatuajes chungos en los que entre ellos salen los nombres de sus renos; y a la Hada de los dientes ya no la veré como una ninfa cariñosa e inocente, si no cómo una loca por los dientes y una boxeadora excelente. 
Me ha impresionado mucho esta modernización de personajes, y el de Jack Escarcha no lo conocía, pero ahora seguramente, cuando nieve, pensaré en él y en sus travesuras. 
¡POR CIERTO! ¿Soy la única que piensa que Jack Escarcha y Elsa de Frozen son la pareja perfecta de disney? 
¡Mirad que foto! ¡Son perfectos!


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya tengo plan para esta tarde :D jejejeje No la conocía pero voy a verla ya!

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a encantar! :D Y si no, ya me cuentas que tal ha sido ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. La verdad es que la película cuando salió no me llamó mucho pero, como dice Inmaculada, ya tengo plan para esta tarde ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje espero que te guste Valquiria ^^ Yo me he enamorado de los personajes, y hay cada toque de humor hizo que me lo pasara como una niña :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. La he visto varias veces ya, y me encantó la película. Creo que Jack es fabuloso y se ha convertido en una de mis pelis favoritas. Dreamworks está haciendo un buen trabajo últimamente.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dreamworks últimamente se está luciendo, sin lugar a dudas ;) Esta película creo que va a ser la próxima película que me vea repetidisimas veces jejeje Por cierto, me agregaste al Google plus pero no sé quien eres, y te mandé un mensaje pero no respondiste. Me tienes intrigada!

      Eliminar
  4. El conejo de Pascua es una cucada, y la relación amor-odio que tiene con Jack me encanta ;D
    Creo que ya se que voy a ver esta noche, un besoooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó la escena en que Jack llama al Conejo, canguro jejeje Son unos personajes realmente divertidos :) Espero que disfrutes esta noche con la peli!

      Un besoo

      Eliminar
  5. Grácias por recomendarmela enana!! Me ha encantado y me he enamorado del prota *_*

    ResponderEliminar