Reseña: La Protegida

Ayer tuve un lapsus momentáneo (como siempre) y se me olvidó subir la reseña del La Protegida, de Liah S. Queipo. Pero aquí la traigo ;) Siento el retraso jejeje

Título: La Protegida
Autor/a: Liah S. Queipo
Editorial: Ed. Vanir
Nº páginas: 406 páginas

Sinopsis

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la pirncipal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas problemas. El problema es que, a veces, uno cae en sus propias trampas.

Opinión personal

Es el primer libro de Liah S. Queipo que me leo y la verdad es que no me ha decepcionado. Liah es una autora que descubrí hace poco gracias a otra autora, Lena Valenti, y he de destacar que presentan estilos parecidos. La novela nos traslada a la actualidad, en Berlín. Bárbara es una chica poco sociable, que un día se topa con unos tipos extraños en su instituto (guapos hasta decir basta) que intentan llevársela diciéndole que es su nueva reina y la única vampira pura, pero gracias a su genio, logra sobrevivir lo suficiente cómo para escapar cuando el conserje los sorprende. Des de entonces, Babi se siente extraña, recordando con facilidad a uno de los hombres, que la había atrapado en sus redes sin que ella fuera consciente. La primera vez que vi el libro, pensé: ¿Más vampiros? Pero en cuanto empecé a leerlo, me sorprendió considerablemente, añadiendo a la mezcla dioses griegos,
 clanes y una alta cantidad de escenas con mucha tensión sexual. Me sorprendió la diferencia que presentaban cada clan, y cada uno de los guardianes que los representaban, dotándolos de características únicas y originales. El libro contiene acción y una dosis extra de misterio y suspense, con un lenguaje fluido y duro en las escenas adecuadas.
Damián, el vampiro del cual Babi está perdidamente enamorada, es el tipo más arrogante, chulesco y prepotente que he podido encontrarme en los libros. Muchas veces me han dado ganas de tirar el libro por la ventana, por sus arrebatos machitos con Bárbara. Pero aún así, Damián es incapaz de separarse de ella, de protegerla y a la vez hacerla perder el control. Todo una contradicción con patas y pene. Liah consigue dejarnos con unas ganas terribles por el siguiente libro de esta saga, Lealtad, deseando saber qué ocurre con el problema de Cleon (uno de los guardianes) y su amada; con la necesidad que tiene Damián de mentir, y cómo soportará Liam la pérdida de su verdadero amor. Toda una explosión de acción, amor, frustración y vampiros terriblemente sexis y territoriales.