jueves, 16 de octubre de 2014

Review conjunta: Annabelle

¡Buenos días a tod@s!

Hoy os traigo una nueva crónica (a partir de ahora se llamarán "Reviews") sobre la película Annabelle, la cual fui a verla con mi fanático por los films de terror, Wolfheart. Es la primera vez que hago algo así, así que he pensado en poner mi opinión personal sobre la película, y luego colgar la opinión de Wolfheart. ¿Qué os parece? Así podréis saber que nos ha parecido a los dos^^ Pues bien, comencemos!



La película Annabelle, narra una historia anterior antes de que Ed Warren y Lorraine Warren  (una pareja de demonólogos) consiguieran hacerse con la muñeca y encerrarla en una vitrina, después de los trágicos sucesos que pasan a su alrededor. Esa historia comienza con una dulce y joven pareja de grandes creencias cristianas, que están a punto de formar una familia. Mia, está encinta de Lia, para cuando Annabelle llega a su casa(un detallazo más que importante, las embarazadas en películas de miedo son un elemento más que frágil, creando una congoja constante en el espectador, por temor que les pase algo a ellas y al bebé). El marido, John, le regala a su esposa la muñeca que tanto había estado esperando. Todo es luz y color, hasta que en esa misma noche, sus vecinos son asesinados por dos miembros de una secta satánica (La orden del Carnero, si logro recordar) y atacan violentamente a la pareja, rajando parte del vientre de Mia. Annabelle Giggins, una de los miembros de la secta, muere con la muñeca en sus manos, y en ese momento, el espíritu de Annabelle se filtra en la muñeca, abriendo la puerta a un verdadero infierno. Después de lo sucedido, Mia es llevada al hospital. Todo parece haberse calmado, e incluso el embarazo no ha sufrido daños. Pero en cuanto llegan de nuevo a su casa, sucesos extraños comienzan a invadir el lugar: Sillas mecedoras que se mecen solas, la maquina de coser se enciende sola, luces que parpadean, puertas que se cierran sin una sola pizca de aire, e incluso el móvil de la cuna de Lia suena solo a veces. Todo parece razonable se mudan e intentan hacer vida normal, hasta que Annabelle vuelve a crear el pánico en sus vidas, sólo que esta vez la imagen espectral de Annabelle Giggins colaborará en la causa. Sin duda un film que me ha echo morir de la angustia, el pánico y el terror.
con algunas excusas, hasta que cierto día que Mía se encuentra sola en casa y se crea un incendio en casa, sin ningún tipo de indicio que propagase el fuego. Mía es devuelta de nuevo al hospital, y en ese momento nace la pequeña Lía. Una adorable niña que me robó el corazón nada más verla sonreír. Después de aquello,
En mi opinión, el director ha hecho un trabajo más que aceptable, igual que en la segunda película de Insidious. Los "tiempos de agustia" (esos momentos en que un silencio frustrante reina en el ambiente, seguido de un susto) han dado mucha cancha en este film, pues el direcor cada vez ha ido alargándolos más y más, incrementando nuestra ansiedad y nuestro desespero, al no saber cuando llegará el susto que le sigue.

Y ahora, os dejo la crítica de Wolfheart ;) 
También podéis ver sus otras críticas y curiosidades en su blog "El susurro del lobo"

Annabelle: Lo malo, lo bueno, y lo que le falta.
Antes de nada pido perdón, me enrollo mucho pero es que esta película da mucho de que hablar y e recortado muchísimo de la critica a si que pido un poco de margen de mejora ya que es la primera vez que lo hago.

En las primeras escenas sinceramente me temí lo peor, un dialogo muy simple y secuencias absurdas me asustaron mas que cualquier susto de la película en cuestión, pero por suerte me equivocaba, después de las escenas sin originalidad empezó una película totalmente distinta, bastante fresca de ideas y con toques realmente terroríficos. 
ATENCIÓN SPOILER: Los momentos en el cual unos sectarios atacan a la mujer embarazada, o los fenómenos extraños que provocaba la muñeca ciertamente me daban escalofríos, algunos momentos de tensión que francamente no esperaba me atacaron los nervios y algunos culminaban con un inesperado susto, hasta ahí es un gran logro visto el cine de terror actual pero... en cierto momento a los guionistas se les fue la cabeza y comenzaron a mezclar películas.
Un demonio “terrorífico” era el causante de lo que ocurría con la muñeca y no tardó demasiado en hacer escena el llamamiento al susto fácil en pleno clímax de la película, toda la tensión generada por un ascensor averiado y todas las luces apagadas justo después de la aparición del demonio (muy bien llevada esa escena y muy terrorífica todo hay que decirlo) termina con un susto muy mal llevado de un “screamer” que provoco los gritos de mas de uno en la sala pero que a mi me hundió de aburrimiento, por que para ver una copia veía la original Insidious y no pagaba para ver Annabelle.
Pero a ver, no por que salga ese tipo de cosas me parece mal el argumento, solo es que el argumento no es ese. Con mirar un poco en internet se puede ver como la muñeca realmente existe y las cosas que supuestamente provoco no tienen nada que ver con lo visto en la película, de ahí a que vea que el monstruo elegido me parezca una copia de las anteriores películas en las que participó el director.
Siguiendo con la critica, la película no se hace para nada pesada, intercala bastante bien momentos de  argumento con sustos y tensión, mas de uno se ve venir pero muchos otros hacen saltar del asiento al mas valiente y eso es de admirar, muchas escenas ponen los pelos de punta y hacia mucho que no tenia esa sensación pero lo cierto es que podía haber sido mucho mejor al igual que muchísimo peor. 
Casi todos los actores interpretaron muy bien su papel excepto para mi el marido de la protagonista, al que vi sobreactuado, francamente me sobraba el personaje pero supongo que es necesario para el desarrollo de la historia.
Me faltó la puesta en escena de los Warren, (ya que ellos son los que realmente frenaron los actos de la muñeca que da nombre a la película) la pareja de demonologos que yo conocía de mucho antes de expediente Warren pero que en la película me fascinaron aun mas sobretodo por que Ed Warren fue interpretado por Patrick Wilson un gran actor que me faltó en pantalla.
Para mi lo mejor de los noventa minutos de filmación fueron sin duda esos momentos en los que el Monstruo no aparecía, en el que la muñeca cobraba mas protagonismo y los fenómenos se notaban mas por el echo de no saber que los provocaba.
No me fui decepcionado del cine, para nada, es mas la volveré a ver en cuanto salga con buena calidad y volveré a disfrutar de una película que es lo que tiene que ser, un buen entretenimiento.
Algunas curiosidades que me llamaron fuertemente la atención fueron que una copia de la muñeca real se ve en la penúltima escena de la película, puntazo del director, y otra de ellas es que durante el rodaje sucedieron cosas extrañas, igual que ocurrió con Poltergeist o The Omen (La profecía), no se por que sera pero es francamente interesante, a quien le gusten estos temas que lo investigue por que siempre vale la pena ver este tipo de curiosidades.
Como puntuación general le doy un 8'5, una nota bastante alta pero... es que es de lo mejor en el genero de terror que estrenan últimamente, espero no haber aburrido mucho y espero volver con mas y mejor.
Y para regalito final, os dejo una imagen de la verdadera muñeca Annabelle, junto a los Warren




2 comentarios:

  1. Conozco la historia del matrimonio Warren a través de mi serie favorita (Doctor Who) en la que les hicieron un gran homenaje, pero la de Annabelle no.
    En general no suelen gustarme las películas de terror, pero tratandose de sucesos paranormales, puede que le de una oportunidad a las dos partes, gracias por las críticas chicas ;D
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar