miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: El lado explosivo de Jude



Título: El lado explosivo de Jude
Autor: Nicole Williams
Nº de páginas: 347
Editorial: Montena
Año: 2012 en Estados Unidos


Sinopsis: 
Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...

Opinión personal:

A pesar de todas las críticas que ha recibido este libro, a mi me ha parecido una lectura entretenida y adictiva. Si, es un libro que trata sobre un cliché romántico, pero hasta ahora no había leído ningún libro de esta clase, y no me ha dejado insatisfecha. La historia trata sobre la vida de dos jóvenes, Lucy, una chica modelo, buena en los estudios, amable, con una gran pasión por la protección de los animales... Lo que viene a ser una mujer "perfecta", cuando se encuentra con el chico malo del pueblo, Jude, con una reputación de mil demonios y un oscuro pasado. Lucy, al verlo, se enamora de él, y aunque Jude no lo reconozca, siente lo mismo por Lucy. A pesar de todo, la autora deja mucho que desear a la hora de escribir, porque se crean muchos vacíos temporales en el libro: Explicar todo un año de curso en 350 páginas, es complicado ya que se ha de saltar muchos detalles sobre la vida de los personajes (el colegio y demás) y al final Nicole Williams te deja con un resumen de todo lo que ha ocurrido. Y además, casi toda la trama se cierne sobre estos dos personajes, con pocas alteraciones por parte de amigos o familiares, y eso pierde mucho a la hora de crear una historia más complicada y entretenida. Un poco incoherente, pero aún así me ha parecido una buena lectura, con sus partes románticas y a veces hasta cómicas, que me han dejado con cara de boba empedernida frente a las páginas. Estoy deseando leer la segunda y la tercera parte de esta trilogía, que se llaman El lado peligroso de Jude y El lado irresistible de Jude.

Pequeño fragmento:

Diría que estuvimos así mas de un minuto; claro que es muy posible que 
hubiera perdido por completo la noción del tiempo. Abrí los ojos. 
Los de Jude eran del gris más claro que había visto en la vida.
-Puedes besarme, Jude.
Esperaba casi cualquier cosa, excepto que apartara la cabeza 
a la vez que su mirada de ensombrecía.
-Ya sé que puedo-dijo con voz tirante- Lo que no sé es si debo.
La desazón procedente del centro mismo de mis entrañas empezó a 
extenderse. Solo había una manera de aliviarla.
-Bésame, Jude.
Sus ojos se ensombrecieron un poco más, pero no los apartó de los míos.
-No debería- dijo, y deslizó la mano hasta mi nuca mientras introducía un 
dedo por el cuello de la camiseta de tirantes 
sin apenas rozarme-.Pero ahora mismo me importa un cuerno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario