miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: La huida




Titulo: La huida
Autor/a: Emma Pass
Editorial: Montena
Nº páginas: 427

Sinopsis: 

Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Opinión personal:

Este libro cayó en mis manos y nada más abrir la primera página, me absorbió por completo. La acción es el plato principal de esta novela, junto a la intriga y la sensación continua de que algo malo ocurrirá. La novela trata sobre una joven que es encarcelada por, supuestamente, asesinar a su progenitores. Una mujer que ha aprendido a valerse en una carcel de máxima seguridad, rodeada de hombres salvajes y viscerales, los cuales temen por sus vidas en cuanto ella se presenta cerca. Hasta que un día, consigue escapar de allí gracias al médico de la cárcel, que era amigo suyo, Des de entonces, todo su mundo cambia, y ya no se trata de sobrevivir entre las paredes de una cárcel. Ahora se presenta contra la realidad, buscada por la ACID, y deberá hallar todos los misterios de su vida junto a un chico que conoce y la enamora, Max. A lo largo de la novela, se descubre la verdad sobre el asesinato de sus padres, de la gran estafa del ACID, que mantiene sumisa a todo el planeta. Pero todo eso deberéis averiguarlo vosotros, ¡a si que a leer! ;)
Es un libro que me ha encantado, sobretodo por su enorme dosis de accion, persecuciones, luchas callejeras y la necesidad continua de la supervivencia. Tiene una trama pegadiza y la escritora tiene facilidad para escribir lo justo, sin quedarse corta ni pasarse. Se lo recomiendo a todos los que les guste este género ;)

Fragmento del libro:

-He intentado advertírtelo- le digo, y olvido por un instante la tirantez de mi piel y el dolor de cabeza-.A lo mejor, la próxima vez me escuchas, ¿eh?
Le clavo el pie en el cuello para enfatizar. Tosiendo, gira, se tumba boca arriba e intenta alejarse de mí a rastras. Le cae un hilillo de sangre, suya, por la boca; debe haberse mordido la lengua al estrellarse la barbilla contra el suelo.
-Oye, de todas formas, ¿por qué te encerraron?-pregunta con la voz pastosa al tiempo que escupe un coágulo rojo.
-¿De verdad quieres saberlo?-pregunto.
Asiente en silencio.
Me agacho hasta acercar tanto mi cara a la suya que podríamos besarnos.
-Por matar a mis padres-murmuro, y veo que abre los ojos como platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario