sábado, 5 de julio de 2014
Reseña: La Ciudad de las Bestias
Título: La Ciudad de las Bestias
Autor: Isabel Allende
Nº páginas: 294
Editorial: De bolsillo
Sinopsis:
Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.
El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.
Opinión personal:
Este libro cayó en mis manos un día cualquiera de clase (en la ESO), cuando nuestro profesor de literatura castellana nos pidió que no leyéramos esta novela. Nada más ver la portada, me llamó como si tuviera vida propia, y desde que comencé a leer la intrigante historia de Alex y Nadia, no pude hacer otra cosa más que devorar cada página de este increíble libro. Isabel Allende te sumerge en un mundo donde la fantasía y la realidad se unen para dar paso a una enigmática historia, donde nuestros protagonistas han de encontrarse a sí mismos y a su espíritu, y conseguir salvar la selva amazónica, y mantener a salvo de la curiosidad y la destrucción del ser humano a la Ciudad de las Bestias. Un mundo donde volar como un águila es posible, y convertir a un débil chiquillo, en un salvaje y temible jaguar. Recomiendo a todo el mundo que lea esta novela, a pesar de que sea una novela "ying-yang" (como les llamo yo), donde hay personas que la odian y otras que les encanta, pero no hay término medio. Os animo a devorar esta novela, porque después,-igual que yo- desearéis leer toda la trilogía, acompañando a Alex y Nadia en el Reino del dragón de oro y en el Bosque de los pigmeos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario