Reseña: No confíes en nadie

Título: No confíes en nadie (Original: Before I go to sleep)
Autor/a: S.J. Watson
Editorial: De bolsillo
Nº de páginas: 374

Sinopsis:
¿Qué sucedería si cada mañana, al despertar, no recordaras tu nombre, tu identidad e incluso a los que amas? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no está contándote toda la verdad?

Opinión personal:
Hacía tiempo que tenía este libro entre manos, y hasta este verano no he podido sumergirme del todo en esta intrigante novela. Relata la vida, de una mujer, que le fue arrebatada por culpa de un accidente, en el que perdió la memoria:  Christine, que al despertar cada mañana, no recuerda quien es, ni dónde se encuentra. Vive apartada de la sociedad, ajena a todo lo que le rodea. Y cada mañana, se ve obligada a aceptar que está casada, que ha vivido toda una vida con un hombre que supuestamente, es su marido, Ben; y que para su desconcierto, ya no tiene el cuerpo de una mujer altiva y joven, si no de una mujer pasados los cincuenta. Cada mañana, se lleva la misma decepción, pensando que todavía tiene una larga vida por delante, hasta que se mira al espejo (cómo todas las mañanas) y se da cuenta de que no es así. Se lo han arrebatado todo.
Hasta que un día, un extraño para ella la llama al teléfono, y le explica que es su médico, el doctor Nash. Han estado viéndose pocos días hasta entonces, y la llama cada mañana, para recordarle que tiene que escribir en su nueva libreta, todo lo que le suceda, para que cada día, recuerde lo que vivió ayer o anteayer. A partir de entonces, Christine descubre cosas de las que no se habría dado cuenta, de no ser por la valiosa libreta. Mentiras, secretos escondidos, la verdad sobre su accidente... Y poco a poco, Christine irá "tirando del hilo" hasta descubrir la escalofriante verdad, y descubrir que el peligro estaba mucho más cerca de lo que ella creía. La acción de la novela, transcurre a la mitad del libro, y eso es un punto negativo para el autor. Aún así, ha sido una novela realmente entretenida, asfixiante y muy atrayente.