Reseña: El lado peligroso de Jude

Autor/a: Nicole Williams
Editorial: Montena
Nº páginas: 304

Sinopsis

Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Opinión personal

Para ser el segundo libro de una trilogía, esta bastante flojo, para mi gusto. Por mi, habría dejado la historia en el primer libro, ya que presenta un final cerrado, y me ha sorprendido esta continuación. He de decir, que estos libros me resultan mas bien aburridos, aunque este sea el mejor que he leído de entre ellos. La trama sigue con la relación de Lucy y Jude, que marcha viento en popa cuando pasan a la universidad. Lucy a entrado en una prestigiosa universidad de danza y Jude, gracias a una beca deportiva, en la universidad de Siracusa.  Todo marcha perfectamente, hasta que los celos empiezan a hacer mella en la relacion de ambos, por parte de Lucy. Todos los jugadores disponen de una animadora personal, que les haga la colada, les arregle la habitacion, y cosas por el estilo. Y la animadora que representa a Jude, es Adriana Vix, una chica explosiva adorada por todos los jugadores. Y esta, tiene muy claro que quiere a Jude a sus pies, cosa que a Lucy no le hará nada de gracia. Y ella, en vez de aferrarse a la confianza que le había pedido por parte de él, se imagina las mil infidelidades que podría hacerle. Os aviso, que acabareis hartos de esa manqueza a la hora de pensar con claridad de la muchacha. Si, es uno de los contras que más me ha estropeado la lectura: la poca fiabilidad que tiene Lucy hacia Jude, cuando él ha volcado toda su relación en que confiara en él. En fin, después de que Jude se desviviera en cuerpo y alma por ella, demostrándole cada día que la ama con pasión, ella vuelve a la carga y lo estropea desconfiando de nuevo. Finalmente la bruja de Adriana Vix aprovecha esa ocasión y monta una jugarreta. Un falso revolcon entre ella y Jude, que iba borracho como una cuba por que días antes Lucy le había pedido un tiempo, ya que no esta segura de su relación con Jude (pero su mentalidad no cambia hasta el final del libro, un gran fastidio). Cuando Lucy vuelve a casa de Jude y se encuentra aquella situación, piensa que se han acostado, y se marcha, dejando en evidencia la poca sensatez al no escuchar las palabras de Jude cuando se despierta y encuentra la sorpresa. Mayoritariamente, toda esta novela trata sobre los quebraderos de cabeza de Lucy, que no deja de pensar que no podría estar con Jude cuando, perfectamente, si podría. Lucy acaba convirtiéndose en una chica bipolar con esta relación, por sus dudas y sus miedos, ya que al momento de pensar una cosa, cambia rápidamente de parecer y piensa otra. Y eso a Jude acaba por mermar su paciencia. En mi opinión, la mejor parte del libro a sido el final... Pero no os lo contaré, deberéis leerlo para saberlo ;) Un final que no esperaba, después de todos los altibajos que se ven en el libro. En conclusión, he conseguido empatizar más con Jude que con Lucy, y he sentido bastante pena por el durante toda la historia, por tener que pasar lo que ha pasado. Y a Lucy, la podemos tirar por la ventana, ya que cómo novia, no sirve. Pero bueno, cómo se demuestra en el libro, los amores imposibles son los que más valen la pena. A ver qué me presenta el proximo y último libro de esta trilogía "El lado irresistible de Jude". Y una última cosa... El título, no le veo sentido, ya que de peligroso, Jude no tiene nada. Pero Lucy si que encajaría a la perfección, ya que la peligrosa en la historia es ella.

-Tú, Luce.-dijo con voz cansada- Puede que no haya escasez de adrianas por aquí, pero solo hay una tú. Y esa es la persona a la que quiero entregarme.

Jude.