viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: El libro de la Elegida



Título: El libro de la Elegida
Autor/a: Lena Valenti
Editorial: Ed.Vanir
Nº páginas: 528 páginas






Sinopsis

Daana McKenna es la portadora de un don que podría salvar al mundo de los hombres. Menw McCloud, el vanirio que traicionó su confianza y destrozó su corazón, podría ser el único capaz de activarlo.

Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón.
El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?


Opinión personal

Lena, de nuevo, ha vuelto a superar mis expectativas. Me ha llevado al límite de la frustración, de las lágrimas y sobretodo a la máxima felicidad por el precioso final de Menw y la Elegida. Las páginas volaban entre mis dedos, viviendo como si fuera en mi propia piel, el sufrimiento y el dolor por el que pasaba cada uno a lo largo de la novela.
Daana, una mujer orgullosa, guerrera y con una personalidad de hierro-forjada por todos los milenios de sufrimiento- deberá tirar todos sus escudos por tierra para recuperar al hombre que ama y ha amado siempre, cuando Odín y Freyja le muestran que su trágico pasado con Menw no había sido más que una jugarreta de los dioses, que trazaban un plan para ellos des de entonces, que sería clave en el futuro.
Y Menw, deberá aprender a perdonar después de todo el dolor que le ha causado el distanciamiento de su cáraid, cuando él lo único que deseaba era protegerla. Deberá aprender a eximir todos los errores que ha cometido, y Daana tendrá que liberarse de todas sus barreras para entregarse al hombre que había despreciado, para descubrir su verdadero don y para conseguir la sinceridad y amor completo hacia él.
La tercera entrega de la saga Vanir, es todo explosiones y altibajos por parte de esta extraña pero única pareja, que tienen una pieza indispensable para llevar a sus clanes a la salvación en el Ragnarok. Una historia que no nos deja indiferentes, y el final impactante es para tirarse de los pelos. Un libro que te dejará con la miel en los labios, deseando leer el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario