domingo, 14 de septiembre de 2014

Review: El último exorcismo y El último exorcismo 2

¡Bueeenos días!
Hoy vengo a hablaros de la mejor película de exorcismos que visto (en mi opinión). A lo mejor para algunos es una basura, pero yo me lo he pasado como una enana viendo a la protagonista poseída. He de decir, que el único género de terror que puedo ver sin taparme los ojos es el de exorcismos jejeje 

EL ÚLTIMO EXORCISMO

La primera parte de toda esta trama, se narra desde una cámara a mano alzada, estilo REC. Es un punto de vista que me gustó mucho, la verdad. La historia comienza junto a la vida del reverendo Cotton Marcus, un predicador muy popular entre las iglesias de su ciudad, el cual invita a un equipo de rodaje para que le sigan en sus últimas experiencias cómo exorcista, para demostrar que estos no son ciertamente reales, y que la mayoria sólo sirven como placebo. Le acompañan a un pequeño pueblo sureño de Lousiana, de donde recibe una carta explicándo que la hija de una pequeña familia presenta una posible posesión. Cuando él y su equipo llegan a la casa (el típico caserón apartado del mundo), conocen a Nell, la chica supuestamente poseída. El reverendo le realiza un engañoso exorcismo, y para cuando se van, se encuentran con que Nell sigue presentando un extraño comportamiento. El primero de todos, que aparece en el hotel que se alojaban, a 8 kilómetros de su casa, en la habitación cerrada del reverendo. A partir de ese momento, su comportamiento empeora, y finalmente, el reverendo acaba por darse cuenta de que Nell sí estaba realmente poseída. 
A partir de la mitad del film, yo ya no podía dejar de morderme las uñas. La película te obliga a mantener un estado de alerta en todo momento, pasando una angustia de mil demonios. La trama tiene bastante originalidad, ya que no sólo trata de una posesión, si no que al final de esta, se averigua que hay mucho más que eso: Una secta y muchas mentiras. El reverendo y el equipo se verán involucrados en una potente posesión, deparándoles el peor final que puede haber. Nell llega a unos extremos impensables, pasando de una adorable niña llena de sueños, a una chica psicópata la cual puede retorcer su cuerpo hasta límites poco creíbles, deformando su cuerpo, rompiéndose el cuello, los dedos, hablando en latín, matando animales indefensos y queriendo acabar con la vida de los protagonistas... Y eso no es todo. Para añadirle la guinda al pastel, deberán escapar de la locura de su padre: un hombre altamente inestable que amenaza con matarlos a balazos. Una película que vería trescientas mil veces,¿vosotros no? 


EL ÚLTIMO EXORCISMO 2



La segunda parte, acaba justo con la muerte del reverendo Cotton y el equipo de rodaje (¡toma espoilerazo!) y ya no es a cámara alzada. Nos trasladamos a la vida de Nell, después de escapar de la secta en la que la tenían recluida. Pasa a vivir en una residencia con chicas con pasados problemáticos. Allí, consigue olvidar al demonio que la poseía, Abalam, hasta el punto de no creer en él. Hasta que cierto día, se enamora de un chico, y la oscuridad vuelve a las andadas. Con todas sus fuerzas, Nell lucha por ignorarlo, pero sabe que el demonio sigue dentro de ella, y la desea. Su actitud cambia, se vuelve arisca y esquiva, hasta el punto de gritarle a un hombre por la calle, el cual segundos después muere. Se ve inmersa de nuevo en las tinieblas, hasta que da con una mujer que dice poder ayudarla. Cuando Daphne y ella intentan contactar con Alabam, la mujer se da cuenta de que el demonio ha dejado de sentir deseo por Nell, y que había pasado a amarla. Deciden hacerle un exorcismo de caracteres antiguos, de otra cultura que no logro recordar, y falla estrepitósamente, con un final que no contaré, para que os quedéis en ascuas ;)
Para ser sincera, la segunda parte me impresionó menos que la primera, pero eso ocurre en casi todas las películas. La acción de la película no ocurre más que al final, y este deja un poco que desear. Es cierto que yo me esperaba explosiones y el apocalipsis, pero bueno. No se puede tener todo jejeje Vuelven a haber una pequeña dosis de contorsionismos por parte de la prota y algunos personajes secundarios, y sobretodo, muuuuuchos gritos. No se cómo la chica no se queda afónica... Y bueno, de la secta no se vuelve a hablar, ya que Nell no recuerda nada antes de eso. Aún así, me ha gustado mucho jejeje Finalmente, Abalam consigue lo que quiere, y Nell no vuelve a ver la luz de Dios nunca más. 

4 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de películas no me van pero las tendré en cuenta por si un día me da por ver cosas así.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien^^ Gracias por comentar, Valquiria!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. De momento sólo he visto la primera, y me reí muchísimo (gatito gatitoooo, me lo pasé genial). Seguramente veré la segunda, a ver si me hace tanta gracia. Sé que no es la reacción normal en un peli de miedo, pero bueno... ¿a ti no te hicieron gracia?
    Yo las únicas pelis de miedo con las que me tengo que tapar los ojos son las de fantasmas, aunque los encuentro muy inspiradores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del gatito fue buenisimo! Lo que pasa es que soy una amante de los gatos y me dieron ganas de arrancarle la cabeza a la Nell :P Pero bueno!
      Y si, en mi caso no soy de reírme en las películas de miedo (excepto alguna escena que sea digna de descojonarse) pero mi chico se mea. Yo a veces pienso que es un entraterrestre ^^ Muchas gracias por comentar!
      Un beso!

      Eliminar