domingo, 19 de octubre de 2014

Aider. 3



Los cazadores se despidieron de Aider, volvieron a sus quehaceres y la tranquilidad pudo respirarse de nuevo en el aire. Una tranquilidad relativa, ya que en todos se ocultaba una eufória más que creciente. Se estaba acercando la hora, y todos tenían ganas de desenfundar sus armas y descargarlas contra todo lo que se movía. 

-¿Cómo lo llevas, Aider?-preguntó un cazador tras ella, limpiándose las manos con un trapo.
-¿Dónde te habías escondido, viejo?-preguntó esta, dándose la vuelta para mirar a su compañero de clan a la cara. Siempre de frente, le había recomendado el jefe- Te has perdido la peor humillación de Jen. Un espectáculo. 

Eivor –así se llamaba-, sonrió a su pequeña compañera. 

-Claro que lo he visto. Pero de lejos, ya que estaba reparando el todoterreno de Gael, que se le ha averiado al llegar. Daven es un verdadero inconsciente a la hora de decidir si travesar un riachuelo con más de medio metro de profundidad, o escoger un trayecto más largo pero seguro.

Aider sonrió. Gael y Daven eran los miembros del cuarto clan, y sin duda, eran los más chiflados de los cinco clanes. Pero había que admitir, que sabían rebanar cabezas allá por donde pasaban sus espadas y hachas. Formaban uno de los mejores equipos de caza, ya que Gael poseía el don de la “vista de águila”, y podía divisar cualquier enemigo o béstia a kilómetros. Y con la demencia de su compañero, no les hacía falta nada más para enzarzarse en una pelea. 

-Me he encontrado hasta un pobre pececito navegando entre las aguas de los asientos traseros-continuó, enseñándo una pequeña bolsa de plástico a Aider, con un precioso pececito de color naranja en su interior- Creo que tu lo cuidarás mejor que yo-le tendió la bolsa. 
-¡Es precioso Eivor!- exclamó con los ojos destellantes. Observó el pequeño animal y dio unos golpecitos con el dedo a la bolsa- ¿Puedo quedarmelo?
-Eso querría, preciosa. 

Aider le abrazó y guardó el pequeño animal en el asiento del copiloto del automóvil de Eivor. 

-Así, a salvo de los demente de turno-le dijo, sonriendo. 

Por un instante, quiso ser ese pequeño pez que boqueaba dentro de la bolsita de plástico, a salvo de lo que venía. Querría poder esconderse y esperar a que pasase el tiempo hasta que la llevasen a casa y la metieran en la tranquilidad de una pecera. Pero su vida no era así. Respiró hondo. 

-Deseame suerte, Nemo-le apodó, por su película favorita. 



********************



Todos montaron sobre sus tigres grises y esperaron la señal. Los felinos rugían impacientes, gruñendo y enseñando las fauces a las demás monturas. Pero la felina de Aider mantenía la compostura, tensa y atenta al sonido de la corneta, que daría comienzo a la cacería. 

-Esta noche-comenzó Aaren, caminando junto a su tigre Shem, delante de los jinetes- , se inicia una nueva cacería. Para unos, otra batalla para contar a sus hijos y nietos; y para otros-miró a Aider de soslayo- una nueva experiencia para recordar, para crecer como guerreros, para enseñar a los más pequeños…-calló y miró al cielo-. Pero sobretodo, para saber alzar vuestras armas contra un enemigo común. Contra nuestros temores, nuestras dudas y nuestras propias sombras. 

Los guerreros le vitorearon y silbaron con expresión de júbilo. 

-No es propenso a los “discursitos”-le susurró Eivor a Aider- pero te ha visto nerviosa, y quería calmar tensiones.

Esta asintió, feliz por esa declaración. 

-Esta noche-prosiguió de nuevo Aaren- no hay lugar para el miedo, ni la vacilación. Somos un equipo, señores-nos miró a todos- y señorita. Todos cubrimos las espaldas de todos, ninguno luchará solo, ¿entendido? Esto no es un juego de niños, a si que manteneos alerta y más os vale no despistaron ni un segundo. Pues a las sombras no les faltará más que eso para devorar vuestras almas. 

Los cazadores volvieron con sus gritos y vítores, pero Aider enmudeció ante el último comentario.

-¿Calmar tensiones, dices?-le dijo con un hilo de voz a Eivor.


2 comentarios:

  1. A la pobre ese ultimo comentario la ha acojonado XD
    Estoy impaciente porque empiece la caza, quiero ver sangre, visceras y cabezas cortadas (que loca estoy, sorry).
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja looooca! Espero poder saciar tu sed de sangre, Lena ^^

      Eliminar