sábado, 19 de abril de 2014

Reseña "El cuaderno de Noah"



Buenas noches a todos! Esta noche he querido hacer la reseña de un libro, que a pesar de haberme leido hace tiempo, me ha encantado. Me traslada a años donde reinaba el caos en mi vida, y ese libro consiguió alejarme del mundo, sumergiéndome en la preciosa historia de Allie y Noah.

FICHA TÉCNICA

Titulo: El cuaderno de Noah
Titulo original: The notebook
Autor: Nicholas Sparks
Año: 2013
Lugar de publicación: Barcelona
Nº de páginas: 484, 185 (edición bolsillo)


Esta novela, desde el primer momento me impresionó muchísimo. No estoy familiarizada con el género tan sólo romántico, y tuve mis reticencias hacia él. Pero desde las primeras páginas, me atrapó entre sus páginas y consiguió trasladarme a la época de entonces. Sentí la vida de Allie en la mía propia, y devoré las páginas con ansia, deseando saber qué era del futuro de cada uno de estos enamorados. Me emocionaron las adversidades que tuvieron Allie y Noah cuando ella tuvo que marcharse, y cómo vivió entonces Noah, sin su amor verdadero. Un romance que tan solo duró un verano, pero que duró décadas. Pocas veces he llegado a llorar con un libro y puedo decir orgullosa, que éste a sido uno de ellos. Me ha conmovido desde la primera hasta la última página, cuando finalmente el amor de verdad triunfa y los dos acaban por vivir una vida plena, hasta que se descubre que Allie sufre de alzheimer. Y aun así, Noah vence a todos los infortunios que le da la vida y cada día, desde que envejece hasta que muere, Noah le lee el cuento de su historia a su mujer, que se despierta cada mañana sin saber quien es él. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario