martes, 17 de junio de 2014

La pequeña ninfa nominada a los Liebster Award y a los Premios Dorados!

¡Buenos dias a tod@s! Quiero dar gracias al blog de mi nonne, Una Valkyria perdida en el Midgard, por nominarme a estos premios, y estoy muy agradecida por ello. Es la primera vez que me nominan a los Premios Dorados y la segunda vez a los Liebster, pero en la modalidad rosa. Comenzaré por los Premios Dorados:
Reglas:

-Agradecer, enlazar y seguir al blog que te nominó.
-Mostrar la imagen del premio.
-Nominar a 15 blogs (al final del post)
-Aunque claro, no es obligación participar si no quieres.

Y los blogs nominados son...

Y a continuación, responderé a las preguntas que me ha dejado mi 
nonne!

1- Si te digo la palabra 'novela', ¿en cuál piensas?

¡En El libro de la sacerdotisa, de Lena Valenti! Un libro que me embaucó desde el principio y que para mí, es una de mis novelas preferidas.

2- ¿Qué historia adaptada al cine es la que más te gusta, o más te ha satisfecho?

¡El cuaderno de Noah, sin duda alguna! La película transporta satisfactoriamente las escenas clave del libro, y ha conseguido que el espectador sienta las mismas emociones que en el libro, cosa que muchos films no logran. 

3- ¿Cuántos libros eres capaz de leer en dos meses?

¿En dos meses? Sin exámenes ni estudios por delante, soy capaz de leerme 6 o 7 libros, como hago cada verano ^^

4- ¿Papel o virtual? ¿De bolsillo o en tamaño original?

Papel, claramente, aunque tengo e-reader y la verdad es que tiene muchas ventajas, ya que puedes llevar encima una infinidad de libros, donde solo te ocupan la pequeña parte que és el aparato en sí. Prefiero de bolsillo, porque cuantos más pueda llevar, ¡mejor! jejeje

5- ¿Por que creaste tu blog? ¿Qué sueles colgar en él?

Principalmente creé el blog para colgar mis textos, sin ninguna necesidad de visionarios en él. Pero poco a poco lo he usado para dar a conocer mis textos, volcarme en ellos y mejorar cada día, colgándolos en el blog para que todo el que quisiera pudiera disfrutar de un poco de erotismo, locura o entretenerse con los microcuentos.

6- ¿Qué libro te ha marcado?

Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Al leer esa saga, y fijarme en su autora, supe que quería ser como ella y llegar lejos con lo que mas amo: escribir.

7- Si pudieras conocer algún personaje de tu novela favorita, ¿cuál sería?

A Adam, de El libro de la sacerdotisa. Es un personaje enigmático y bastante terco, pero valiente y fiero cuando se le requiere. También querría conocer a las panteras, de el libro Panteras, también de Lena Valenti. Un  grupo de mujeres que luchan por sus ideales y que para mí, son un gran ejemplo a seguir.

8- ¿Qué saga leerías una y otra vez?

La saga de Amos y Mazmorras, de Lena. ¡Por supuesto!

9- ¿Con que personaje te tomarías un té y con cual te fugarías?

Con quien me tomaría un té, es un personaje que todavía no existe en los libros, y que solo mi nonne y yo conocemos. Su apodo es Dream, una mujer enérgica con unos gustos realmente exóticos, y que me siento muy identificada con ella. Y con quien me fugaría... ¡Con Lion Romano! El agente del FBI de la saga Amos y Mazmorras. 

10- ¿Cuál es tu género predilecto?

Tengo varios gustos predilectos... Pero me encanta la novela negra y la novela erótica (para que engañarnos, ¿no?

Y hasta aquí los premios!!

Y las preguntas para los nominados:

1. Una novela que marcó tu vida
2. ¿Qué libro estás leyendo ahora?
3. ¿Alguna manía a la hora de escribir? ¿Y de leer?
4. Un personaje con el que tuvieras que pasar 24 horas.
5. ¿Cuál es tu escritor favorito?
6. Curiosidades de tu blog
7. El personaje femenino o masculino que te haya gustado más en una lectura.
8. ¿Qué prefieres: película o libro?
9. ¿Cuántos libros puedes leerte en 1 mes?
10. ¿Cuál es el último libro que has leído?


¡Buenos días a todo@s!










2 comentarios: